¿ Qué son las toxinas y cómo afectan a nuestro peso?

por | 20 octubre, 2018
¿ Qué son las toxinas y cómo afectan a nuestro peso?
5 (100%) 1 voto

Introducción

Cada día la gente se encuentra más degenerada, con más toxinas acumuladas, con enfermedades más crónicas dependientes de la pastilla “x” que le hacen vivir más años a costa de empeorar su calidad de vida y , lamentablemente, cada vez es más habitual desarrollar cualquier tipo de cáncer ( incluso en la población más joven ).

Este artículo no es sólo con el fin de ayudarnos a entender cómo perder peso , dejando a un lado las dietas de moda que son “pan para hoy y hambre para mañana”, esta entrada nos debe de despertar la curiosidad sobre cuál es el nivel de intoxicación que tenemos cada uno de nosotros y cómo podemos hacer para recuperar nuestra salud física y mental.

¿Por qué no adelgazo? ¿ Qué es eso de las toxinas?

A muchos de mis pacientes les pasa que después de haber hecho tropecientas dietas de adelgazamiento, llegan a un punto en que no consiguen bajar más allá de 1-2 kg por ellos mismos… por qué? Simplemente porque han acumulado en el cuerpo tal grado de toxicidad que sus órganos emuntoriales ( de expulsión de deshechos ) ya no tienen la capacidad de limpiarse por ellos mismos y con ello se producen fenómenos que todos conocemos como la retención de líquidos, hinchazón abdominal, estreñimiento, dolores de cabeza, piel seca, etc…

Hay dos tipos de toxinas que nos afectan:

  • Las endógenas, son las que producimos nosotros mismos al digerir alimentos o como subproducto de la respiración pulmonar.
  • Las exógenas, las que vienen del exterior como la contaminación, los pesticidas, los microbios, las ondas electromagnéticas, las wifis, las antenas de tlf, microondas, parásitos, etc….

Teniendo en cuenta que no siempre podemos controlar las exógenas, vamos a centrarnos en las que si podemos variar; las endógenas.

Existen seis diferentes grados de intoxicación en el cuerpo, los tres primeros son reversibles por nosotros mismos cambiando hábitos de alimentación y los tres últimos son difícilmente recuperables y hace falta una ayuda extra para volver al estado de salud natural.

He aquí la tabla de los seis niveles de homotoxicosis:

Niveles de homotoxicosis

Niveles de homotoxicosis

 

Las seis fases humorales.- El daño está en los humores o líquidos corporales.

 

FASE DE EXCRECIÓN.

Representa el esfuerzo del organismo en la eliminación de las toxinas a través de los emuntorios u órganos de eliminación- P-IG. R-V. Piel- y a través de la orina, sudor, sebo, saliva, rinorrea.

Son secreciones fisiológicas, el organismo busca eliminar por medios naturales las toxinas internas- vómitos, diarreas, sudoración, etc. En esta fase pueden ayudar a la resolución de la enfermedad la sauna, el masaje, fitoterapia depuradora, dieta, la sedación, ingesta de líquidos, etc.

FASE DE REACCIÓN.

Se produce si el organismo fracasa en la fase anterior y no puede eliminar las toxinas mediante la excreción.

La itis..La inflamación producida por la falta de depuración de las toxinas y estas se acumulan.

Acuden las bacterias especializadas y fermentan dichas toxinas acumuladas produciendo las itis, fiebre, hinchazón, dolor. Estas toxinas se pueden acumular en cualquier zona del organismo y sobre todo cerca de los grandes “agujeros” del cuerpo- boca, ano, vagina, etc.- y también pueden ocupar otras zonas como huesos, piel, músculos, vísceras, etc.  Ejemplos: eccemas, colitis,etc

FASE DE DEPOSICIÓN.

Las toxinas al no ser eliminadas por la reacción inflamatoria se depositan crónicamente en zonas corporales, aislándolas para que hagan el menor daño posible, produciendo diversas manifestaciones como bocio, miomas, verrugas, quistes, espolones, fibromas, adipocitosis, depósitos de colesterol y de ácido úrico, estreñimiento, etc.

Son deposiciones benignas que solo producirán molestias secundarias por restricciones de espacio o por sobrecarga de peso.

Los sistemas enzimáticos están intactos. Todavía no existen lesiones celulares. La tendencia es hacia la curación.

 

—————————————-

Una vez traspasado el CORTE BIOLÓGICO las enfermedades se presentan mucho más graves y se caracterizan por lesiones celulares:

FASE DE IMPREGNACIÓN

Las toxinas se introducen en el interior de las células produciendo daños estructurales y en los sistemas enzimáticos. Tenemos como ejemplo la diferencia entre colon irritable, colitis sangrante, úlceras, etc

FASE DE DEGENERACIÓN.

Es una fase más profunda que la anterior. No solo afecta a las membranas celulares, sino a las funciones intracelulares. Sirva de ejemplo la diferencia entre colitis sangrante y la enfermedad de Crohn. Aquí se ubicarán enfermedades como tuberculosis, esquizofrenia, cirrosis, nefrosis, infarto cardiaco, lupus, infarto, etc.

FASES DE NEOPLASIA.

Es el estado último al que llega nuestro organismo. Las toxinas se han acumulado hasta tal grado que aparece la formación de nuevos tejidos. Las enzimas celulares resultan bloqueados o son completamente destruidos. Ocasionalmente pueden verse involucradas también en fases neoplásicas.

 

¿Te has identificado en alguno de estos seis grados? ¿ Qué hacemos ahora?

De nada nos sirve hacer una dieta baja en calorías si no identificamos cuales son los alimentos que nos hacen daño o qué combinaciones de alimentos no son las más adecuadas y nos producen malas digestiones, gases, hinchazón, etc…

Mi objetivo es seguir unas pautas de alimentación directamente enfocadas a limpiar los principales órganos de desintoxicación que hay en el cuerpo y en este orden:

  1. Intestino Grueso
  2. Hígado
  3. Pulmones/Riñones
  4. Sistema Linfático

Las personas interesadas en hacer este “reseteo del cuerpo” estarán durante 8 semanas limpiando estos órganos vitales ( 2 semanas por cada uno de ellos) haciendo especial hincapié en comer aquellos alimentos que ayudar a limpiar y regenerar ese órgano en concreto y eliminando aquellos que le perjudican. Por ejemplo, es bien sabido que el caldo de huesos es un excelente regenerador de la pared intestinal o que los batidos verdes son fabulosos para alcalinizar y nutrir nuestro cuerpo.

Caldo de Huesos

Caldo de Huesos

Estas 4 fases pueden ir acompañadas de suplementos que potencien los efectos de limpieza de cada uno de los órganos pues nos ayudarán a potenciar los beneficios de la dieta.

Al término de las 8 semanas habremos conseguido:

  • Bajar de peso
  • Mejorar nuestro estado de ánimo
  • Mejorar nuestros hábitos de ir al baño
  • Estar mucho más deshinchados
  • Habremos eliminado parte de las dolencias que solíamos tener
  • Y lo más importante, habremos aprendido a escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que realmente necesita

Si estás interesado en unirte al grupo de ” Reinicia tu cuerpo”, contacta conmigo a través del mail colonysalud@gmail.com o a través del tlf 634.544.449.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *