La papaya, una fruta esencial para el colon.

por | 7 febrero, 2016
La papaya, una fruta esencial para el colon.
5 (100%) 1 voto

Es la llamada “fruta de la salud” en México. La papaya es una fruta exótica de un sabor ligeramente dulce que contiene tan sólo 39kcal y 8gr de azúcar por cada 100gr, lo cual la hace apta para la inmensa mayoría de nosotros.

Lo interesante de esta fruta es la enzima que contiene, la papaína, que es una enzima de tipo proteolítica que ayuda al cuerpo a la disgregación de las proteínas ingeridas, favoreciendo así la digestión, la formación de gases, ayuda a desinflamar el colon irritable ,reduce el estreñimiento y … sorpresa! sus semillas son antiparasitárias, con lo que son muy útiles en el caso de tener cándidas intestinales.

El Dr. Martí Bosch habla ampliamente en sus charlas sobre los beneficios de las enzimas proteolíticas como destructoras de las proteínas dextrógiras y su relación para prevención del cáncer. La papaya es una fruta anticáncer pues contiene antioxidantes y fitoquímicos tales como la ciproheptadina que actúa como una quimioterapia natural. Si queréis ampliar más información sobre este tema os paso el enlace de una de sus conferencias, que realmente vale la pena ver: https://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

Pero, ¿ por qué es tan buena para el colon?

  1. Contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a “barrer” el colon y liberarlo de desechos, lo que la hace muy adecuada en caso de estreñimiento o constipación.
  2. Tiene un gran componente antioxidante por su alto contenido en carotenos, vitamina C y flavonoides.  Lo cual es interesante como prevención del cáncer de colon.
  3. Las semillas contienen las enzimas proteolíticas capaces de acabar con parásitos intestinales y sus huevos. Además cuentan con un alcaloide antihelmíntico especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.
  4. Ayuda a desinflamar el intestino gracias a la acción conjunta de la vitamina C, E, betacarotenos y enzimas.

Si esto no fuera poco, la papaya también es muy recomendable para perder peso, para desintoxicar el hígado y los riñones, ayuda a no retener líquidos, beneficia las digestiones y es anticancerígena. ¿ No está nada mal, verdad?

Papaya

Papaya

Un pensamiento en “La papaya, una fruta esencial para el colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *