La importancia de un colon saludable

por | 30 enero, 2016
La importancia de un colon saludable
Vota

El objetivo de este blog, es que todos tomemos conciencia de lo importante que es tener un organismo libre de toxicidad y en perfectas condiciones de salud. Para ello, intentaré de la manera más sencilla posible, mostraros las diferentes alternativas naturales que existen ya sea mediante terapias, recetas, hábitos saludables, ejercicios, etc….

Hoy me gustaría estrenar el blog hablando de lo importante que es agua para liberar el cuerpo de restos tóxicos y los beneficios que esto nos reporta a nivel del intestino grueso.

Para entender la finalidad del colon en el cuerpo debemos de imaginar que éste ejerce la función de “alcantarilla”. Hoy en día multitud de situaciones tales como la contaminación ambiental , la degradación y la manipulación de alimentos, el uso y consumo de colorantes, las costumbres dietéticas de cada familia, etc provocan un ataque a la función intestinal, convirtiéndolo en un auténtico “pozo séptico”, viéndose además afectados otros órganos como el hígado, piel, pulmones, riñones,… Todas esas sustancias tóxicas y pegajosas de desecho se quedan adheridas al colon y pueden quedarse así durante meses o incluso años… qué horror, verdad??

sindrome-colon-irritable (1) 2

La cosa se complica aún más cuando esas sustancias empiezan a pudrirse y fermentar en la pared intestinal y pasan a la sangre y a la linfa intoxicando el organismo y generando enfermedad. Cuando los alimentos van pasando del estómago al intestino, la correcta asimilación de los nutrientes se hace muy complicada porque estamos ante un colon con las paredes recubiertas de desperdicios tóxicos. Además de esto, en el intestino grueso se encuentran las bacterias que forman la famosa flora intestinal -que además de fermentar los restos alimentarios, producen vitamina K y algunas del grupo B-  y se verán sometidas a una alteración de la flora bacteriana o disbiosis que hará que aumente aún mas la cantidad de tóxicos que llegan por vía porta al hígado, órgano principal de desintoxicación. Si el hígado se ve sobrepasado y no logra metabolizar los desechos, los enviará sistemáticamente a todo el organismo. En este punto es cuando empiezan los distintos síntomas y enfermedades.

¿¿Qué podemos hacer ante este caos??

La limpieza del colon lleva usándose durante más de 100 años a través de enemas y laxantes – más adelante hablaré de los pros y los contras de estos – , pero solo la técnica de la hidroterapia de colon ha conseguido limpiar el colon en su totalidad.

Los beneficios que nos reporta de manera automática una hidroterapia de colon son:

  • Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
  • Disminuir la concentración de bacterias putrefactas y toxinas en el intestino grueso.
  • Estimular los movimientos peristálticos ( contracciones musculares de las paredes intestinales).

Con el agua tibia, unos suaves masajes abdominales realizados por un terapeuta especializado, el agua recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados.

 

Un pensamiento en “La importancia de un colon saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *